Translate

domingo, 10 de enero de 2016

Patrimonio abandonado II


En este post, volvemos a publicar parte de ese patrimonio abandonado y que, por sí mismo y por su entorno, causa admiración e incluso belleza, aunque detrás esté la mano del hombre.
Algunos de estos lugares no tienen más presentación que su propia imagen, pero intentaremos ubicarlos a todos y a cada uno de ellos, en sus lugares correspondientes.
Aunque en este post hay un cementerio, más adelante publicaré una entrada solo para los amantes de este territorio particular, que son los camposantos.

Empezamos con un templo en las cuevas de Borneo...



BORNEO
El descubrimiento para occidente de la isla de Borneo fue realizado por los navegantes Juan Sebastián Elcano y Magallanes, quienes arribaron a sus costas en el año 1521. La historia de Borneo está estrechamente relacionada con Filipinas. Cuando el archipiélago filipino fue sometido por el navegante español Miguel López de Legazpi, una flotilla del sultán de Borneo auxilió a los príncipes de Manila, ya que uno de aquellos príncipes era oriundo de Borneo.


FERRARI
Lo que un principio parecía un Ferrari clásico, abandonado y en muy mal estado, termino convirtiéndose en el descubrimiento de un auténtico Ferrari de competición que surcó los míticos escenarios de la Targa Florio, la mille Miglia, las 24 horas de Le Mans y Silverstone entre otros, su número de serie 0052M lo delataban…
Este Ferrari es uno de los coches más buscados por los coleccionistas de todos los tiempos, ya que solo fueron construidos 25 de ellos y solo quedan un puñado.
El Ferrari 166M fue adquirido a su anterior dueño por Marcel Massini, quien lo llevó a su taller para hacerle una completa restauración. Decidió que el exterior lo dejaría como estaba, siendo fiel a la antigüedad del vehículo.
la sorpresa se la llevó cuando empezó a trabajar en el motor y descubrió que lleva un motor de competición dedos litros de Fórmula 2 con una caja de cambios con árbol de levas en vez de cadena, que era lo habitual.


TUNEL DEL AMOR
El túnel del amor es una sección de vía ferroviaria en los alrededores de Klevan que transporta materiales a una procesadora de madera.
Los trenes que conectan la ciudad de Klevan, cuya población no supera los 8.000 habitantes, con dichas fábricas de procesado parten de la estación principal de ferrocarril tres veces al día.
Es la vegetación de alrededor la que ha creado un túnel natural y atrae a muchas parejas y fotógrafos, dada la llamativa creación paisajística.


MONASTERIO DE METEORA, GRECIA

Los Monasterios de Meteora están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de Kalambaka, en el calle de río Pinios o Peneo (en español).
Están clasificados como Patrimonio de La humanidad por la Unesco desde1988. Construidas encaramadas en una cumbre de masas rocosas grises llamadas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentra hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV, los primeros monjes que habitaron los meteoros, en el siglo XI, eran ermitaños que vivían en las cuevas y que querían estar más cerca del Creador.





BOSQUE EN UN LAGO

Un fenómeno bastante raro ocurre cada año en Tragoess, Austria. Esta pintoresca región al pie de nevadas Hochschwab montañas de Estiria siempre ha sido un favorito entre los excursionistas y amantes de la naturaleza en busca de senderos y vistas espectaculares. No en los meses de invierno, sin embargo. Cuando llega la primavera y la nieve se derrite de las montañas de los alrededores, el parque se convierte en un sitio de buceo espectacular. Normalmente, Lago verde, (Grünersee) tiene una superficie de 2000 metros cuadrados, laguna profunda rodeada de puentes, bancos y senderos desde donde los visitantes pueden admirar el hermoso paisaje alpino. La decoración cambia drásticamente a finales de primavera, cuando el lago se duplica su tamaño, inundando todo a su alrededor.
Alcanza su pico más alto a principios de junio, cuando está totalmente sumergida bajo 12 metros de agua este es el momento cuando los buzos en busca de experiencias inusuales acuden a estado más verde de Austria explorar este mundo bajo el agua.

Barco abandonado desde hace 120 años, en Asia.


Buena parte de las Ardenas está cubierta por vegetación forestal y colinas que alcanzan entre los 300 y 500 metros, y casi los 650 en a zona de hautes Fagnes en el noreste de Bélgica, siendo el punto más alto la Signal de Botrange, de 694 metros, situada en la provincia de Lieja. Abundan los valles circundados por ondulados ríos, siendo el más importante el ubicado en Mosa. Las principales ciudades de la región, Lieja y Namur, se encuentran ambas en dicho valle. Las Ardenas son una región escasamente poblada y las poblaciones están separadas por grandes bosques.
Durante las guerras del siglo XX, las Ardenas fueron un lugar inhóspito para operaciones militares debido a su difícil terreno y la falta de medios de comunicación. 
Sin embargo, tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, los alemanes pudieron atravesar con éxito la zona para atacar Francia. Durante las Guerras Mundiales se libraron dos importantes batallas en las Ardenas. la Batalla de Francia y la Batalla de Ardenas, donde muchas ciudades y pueblos de la región fueron seriamente dañados durante los combates.



CHEMIN DEFERDE PETITE CEINTURE, FRANCIA

El pequeño tren cinturón era un sistema de tren circular construido en 1852 Para abastecer a las fortificaciones de París. Usando la ciudad aumentó sus defensas en 1934, este sistema ferroviario quedó en desuso.


RIEL ABANDONADO EN TAIWAN



EL CEMENERIO DE ABNEY PARK

Se encuentra en Stoke Newington, Londres, Inglaterra. Inaugurado en 1840 como jardín cementerio. Contaba también con un instituto educativo, el cementerio, que se proyectó para ofrecer  descanso eterno a los “dissenters” (protestantes que se oponían a la iglesia anglicana), no llegó jamás a ser consagrado, aunque a día de hoy no tiene importancia.
Clausurado a mediados de 1970 como cementerio, en la actualidad es considerado como reserva arbórea.


¿Carretera al Océano?


Acuario abandonado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos... no necesita más presentación...


Casa abandonada en un bosque, muchos dicen que está en Finlandia... otros la sitúan en Rusia... 


Un castillo abandonado y hundido en el lago Garda, Italia


Una casa en un lago, aunque algunos dicen que está sobre una isla, en el hemisferio norte...


Esta cabaña de pescadores está en un lago alemán, de esto sí estamos seguros


Restos de historia bélica en las aguas del Guam...


Cementerio de embarcaciones en algún lugar de pacífico


También restos de la actividad bélica en Nueva Guinea, totalmente absorbido por la naturaleza, ya forma parte del paisaje.


Este vagón de tren fue reciclado como puente que cruza ese riachuelo...


Este barco, como el anterior, lleva abandonado 70 años en Asia


¿Carretera al centro de la Tierra?


Supersonic tu-144, "aparcado"  en el patio del edificio


La ruta 50 en Estados Unidos sale en bastantes películas... La autopista tiene una longitud de 174,8 km., y se encuentra en el estado de california, siendo ésta una autopista federal.


Una piscina dentro de una finca.... no deja de ser bello paisaje...


Escuela abandonada... en Europa


La Naturaleza toma lo que es suyo y sigue su curso...


Preciosa imagen de una escalera que lleva al mar.  Pertenece a una construcción que quedó sepultada bajo el mar, pero aun se mantiene parte de su estructura. Ahora es una magnífica atracción turística, en el Reino Unido, al parecer...


Para los amantes de los castillos, esta belleza celta quedó sumergida por el lago quedando visible una de sus torres... 


¿Subimos a la casa del árbol? Parece sacada de Charlie  y la fábrica de chocolate, no creen?


Lástima... abandono de una biblioteca en Rusia...